10 consejos para elegir una nueva peluqueria

Si te acabas de mudar a una nueva ciudad o de trabajo, o estás buscando un cambio, puede que te preguntes cómo elegir un salón de belleza. Yo puedo ayudar! He hablado con mi propia estilista, Toni, y ella tenía excelentes consejos que compartir. Aquí hay 10 consejos para elegir una nueva peluquería:

1. Pedir referencias de la peluquería

Tus amigos en el trabajo y en la escuela pueden ser una gran fuente de información a la hora de elegir una nueva peluquería. Pregúnteles de dónde obtienen sus cortes y colores, y qué estilista en particular usan. Lo más probable es que estén encantados de compartir estilistas… siempre y cuando no les guste el tono de rubio que son, exactamente.

2. Verificar la ubicación de la peluquería

La mayoría de los salones tienen su propio sitio web o una página de Facebook. Cualquiera de los dos es otro gran lugar para obtener información cuando te preguntes cómo elegir un salón de belleza. Me encanta mirar en Facebook porque los clientes felices (e insatisfechos) dejan fotos e historias para acompañar sus experiencias.

3. Comprobar las instalaciones de la peluquería

Antes de usar cualquier salón nuevo, los visito en persona antes de hacer una cita. Voy a revisar las instalaciones para asegurarme de que estén limpias, y para ver qué tan ocupadas están, y quiénes son los clientes. Si es moderno, limpio, ocupado, y si los clientes parecen tener más o menos mi edad y si se ven bien cuidados, ¡estoy dentro!

4. Observar a los estilistas

No le confiarías tu cabello a una mujer con un salmonete azul brillante o a un tipo que usa jeans rotos y sucios, ¿verdad? He visto a estos dos estilistas, y otros especímenes interesantes, en visitas a nuevos salones. Consulte con su propio estilista de antemano para ver cómo se presentan y cómo se ven – parece superficial, pero si no pueden cuidar de su propia apariencia, es posible que no quiera confiar en ellos para que cuiden de la suya.

5. Consulte los precios

No importa que haya encontrado el salón perfecto si no puede permitirse un champú allí, y mucho menos mechas y adornos. Los salones de belleza y los estilistas individuales pueden variar mucho en precio, así que antes de tomar una decisión firme, asegúrese de que sus precios se ajusten a su presupuesto.

6. Hable con los clientes de la nueva peluquería

Ya has visto la peluquería, has visto a los estilistas, ahora podrías considerar charlar con uno o dos clientes. Hacer esto en Facebook, leyendo comentarios y publicaciones en el muro, pero también me siento libre de hacerlo en persona.

7. ¿Qué ofrece la peluquería?

Antes de elegir un nuevo salón, averigüe qué servicios ofrecen, para que pueda consolidarse. Mi salón hace manicura y pedicura, estilo, color, bronceado, e incluso faciales y masajes, así que la mayoría de sus clientes, incluyéndome a mí, son capaces de hacer todo lo relacionado con la belleza de una sola vez. Qué conveniente!

8. Dales una oportunidad

Si usted ha reducido sus opciones de salones nuevos a uno o dos, es hora de programar un recorte o resaltado en cada uno de ellos. Dale al salón la oportunidad de impresionarte, y siéntete libre de hacerles saber cuando hagas las citas que estás en el proceso de elegir un nuevo salón, ¡para que te dejen boquiabierto!

9. No tengas miedo a la nueva peluquería

Si le has dado una oportunidad al salón de belleza, y no te han impresionado, no tengas miedo de darnos tu opinión honesta sobre lo que hiciste y lo que no te gustó…. y no tengas miedo de seguir buscando. Hay tantos salones por ahí que no deberías tener que conformarte.

Ahora que has leído estos consejos para elegir una peluquería, ¿te sientes preparado para escudriñar a los estilistas locales? Cuál de estos consejos crees que usarás cuando estés buscando un nuevo salón de belleza. Puedes acudir a peluquerias Low Cost y compartir tus propias ideas.