Lo más frecuentes errores de maquillaje

Cuando tenemos una cita o una fiesta especial nos esmeramos tanto en lucir perfectamente bellas que muchas veces no nos fijamos en detalles que pudieran arruinar por completo nuestra apariencia y los errores de maquillaje.

El vestido perfecto, zapatos nuevos o un buen peinado podrían ser completamente opacados tan solo por uno de estos errores de maquillaje que muchas veces cometemos y no nos damos cuenta.

  • Exceso de rímel. Si eres por las que optan por un buen rímel en lugar de pestañas postizas ten mucho cuidado con aplicarlo pues, demasiado producto podría darte un aspecto grumoso en las pestañas o ponerlas demasiado rígidas quitándole completamente la naturalidad y logrando un aspecto desagradable.

Para evitarlo opta por utilizar pestañas postizas bien distribuidas o utiliza dos capas de rímel. Una buena sugerencia es usar una capa de producto que de volumen a tu pestaña más uno que alargue la pestaña, finaliza dividiendo cualquier pestaña que pudiera quedar adherida peinándolas con un peine especial.

  • Maquillaje muy llamativo. La tendencia de maquillaje para esta temporada se lleva sencillo mas al natural, pero si para una fiesta por la noche deseas darle intensidad recuerda contrastar siempre los labios con los ojos, si decides llevar unos labios rojos procura que el color de tus ojos sea tenue y viceversa.
  • Base mal distribuida o en exceso. Como ya muchas saben usar una buena brocha o esponja para distribuir la base es muy necesaria, pero el mejor consejo para evitar este error es si tu piel no necesita de mucha cobertura puedes optar por usar únicamente polvo suelto en lugar de base.

Con la base también debemos poner énfasis en buscar el color correcto para evitar que contraste demasiado con nuestro tono natural de piel.

Si el color es muy claro u oscuro que el tono de nuestra piel tiende a marcarse una línea al final de nuestro rostro, si no utilizamos el tono correcto corremos el riesgo de lucir como si usáramos una máscara.

Por último no olvides no abusar del blush o rubor, lápiz de ceja y lápiz labial. Pon en práctica estos consejos y tu maquillaje siempre estará perfecto y con apariencia presentable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *